Onamet indicó que la sensación térmica se mantendrá elevada, debido a la época del verano y la presencia de partículas de polvo Sahariano

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo no presentan cambios importes en la atmosfera, esto obedece a la presencia del polvo sahariano, además de una masa de aire de limitado contenido de humedad sobre gran parte dela geografía nacional, por lo que,  seguirán bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre el país.

No se descartan algunos chubascos muy focalizados, por los efectos locales y el viento cálido del este/sureste, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

La sensación térmica se mantendrá elevada, debido a la época del verano y la presencia de partículas de polvo Sahariano, con temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

El organismo del tiempo indicó que la tormenta tropical IDA, está localizada a unos 50 kilómetros al este/noreste del Grand Cayman, vientos máximos de 65 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 19 km/h, por su posición y distancia este fenómeno no ofrece peligro para Republica Dominicana.

Asimismo, vigila dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una vaguada la primera, se localiza a unas 650 millas al este de Bermuda, la cual posee probabilidad bajas de convertirse en ciclón tropical de 50 %.

En tanto que la segunda mantiene una probabilidad de 70 % de convertirse en ciclón tropical y se ubica a medio camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores.