Onamet prevé lluvias dispersas y temperaturas agradables

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en las primeras horas del día se observarán algunos nublados generando lluvias débiles y aisladas.

Estas lluvias hacia provincias en la costa Atlántica como: La Altagracia El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, causadas por el transporte de nubosidad que genera el viento del este hacia nuestro territorio.

Se espera que este patrón prevalezca el resto del día y horas de la noche, provocando nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas.

Para el resto del país, Onamet pronosticó precipitaciones más escasas y prevalecerá un ambiente despejado y con pocas precipitaciones.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

El pronóstico extendido prevé la repetición de un patrón bastante similar, no habrá fenómenos meteorológicos que afecten la República Dominicana.

Asimismo, las precipitaciones quedarán determinadas por el transporte de nubosidad que pueda generar el viento del este/noreste sobre nuestra nación.

Se esperan algunos episodios de lluvias débiles y dispersas hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante horas del día y la noche que serán poco significativas.

Puedes leer: Abinader invertirá más de $111 millones en reconstrucción Guayacanes