Vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que se espera una disminución de las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional debido  al alejamiento de una vaguada que incidía en el país.

No obstante, la Onamet indicó que en horas de la tarde producto del arrastre de campos nubosos que aporta el viento del este/sureste, se podrían presentar algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia puntos focalizados del nordeste, el área del parque nacional de los Haitises y la Cordillera Central.

Te puede interesar: Onamet pronostica aguaceros este martes por onda tropical; mantiene monitoreo de dos tormentas

Dijo que para mañana viernes se estará aproximando otra vaguada al norte del territorio dominicano, la cual se combinará con el viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia el país, para provocar desde las primeras horas de la tarde, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet informó que la tormenta tropical Paulette,fue localizada a unos 1500 km al este/noreste  de  la isla de Sotavento,  Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.

También  expresó que la tormenta tropical Rene fue localizado a  unos 1175 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, África, con  viento máximo sostenido  de 65 km/h, moviéndose  hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h.

La Onamet añadió que vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical la cual presenta una probabilidad media 60 % de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, así como también informa de dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera al nordeste de las Bahamas y la segunda próximo a las costas de las Carolinas en los Estados Unidos, ambas con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical.