Onamet prevé chubascos por efectos del viento en RD

El organismo del tiempo informó que para mañana sábado no se esperan lluvias de importancia

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este viernes las condiciones del tiempo estarán asociadas a una circulación anticiclónica sobre el territorio nacional, por consiguiente, se observará un cielo de nubes dispersas en la mayoría de las provincias de la República Dominicana.

Mientras que, debido al transporte nuboso que genera el viento del este/sureste se van a generar algunos chubascos aislados hacia la Cordillera Central, el sureste y algunos puntos del suroeste del país. En las demás regiones solo se esperan escasas precipitaciones.

El organismo del tiempo informó que para mañana sábado no se esperan lluvias de importancia, debido a la incidencia del sistema anticiclónico el cual favorecerá una masa de aire con escaso contenido de humedad, y por lo tanto, se  mantendrán reducidas las lluvias,  solo algunos chubascos se esperan hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza como consecuencia del transporte de nubosidad que provoca el viento.

El domingo, meteorología prevé el acercamiento de una vaguada hacia territorio nacional que incrementará la humedad e inestabilidad dando lugar a que se generen aguaceros dispersos principalmente hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central.  Esta actividad de aguaceros se pronostica que se extenderá a otras localidades vecinas durante las próximas 24 a 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Chubascos por el viento principalmente hacia las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Hoy: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos dispersos en especial hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Sábado: Medio nublado con algunos chubascos hacia las región noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.

Domingo: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados hacia el noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFranchy Cordero impulsa la victoria de los Red Sox
SiguienteCondenan a 30 años de prisión hombre acusado de feminicidio en Azua