Nacionales

Onamet prevé aumento de precipitaciones por incidencia de frente frío

Onamet prevé ocurrencia de chubascos dispersos en el país
Onamet prevé ocurrencia de chubascos dispersos en el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los efectos de un activo frente frío que se desplaza sobre el territorio nacional, provocan desde horas de la madrugada desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Los aguaceros serán más frecuentes hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Mientras hacia las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Debido a las lluvias pronosticadas asociadas al frente frío, Onamet aumentó la cantidad de provincias en alerta meteorológica debido a posibles crecidas e inundaciones urbanas:

Las demarcaciones son: Dajabón, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Monte Plata, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Valverde.

Para el inicio de la semana laboral, Onamet prevé la continuación del frente frío de forma más directa debido a su lento desplazamiento sobre el territorio nacional que provocará desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, con más frecuencia e intensidad hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Mientras hacia las demás regiones del país, chubascos dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN