Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo continuarán dominadas por los efectos de la vaguada en altura, en adición del acercamiento de una onda tropical, por lo que se esperan chubascos y aisladas tronadas hacia poblados del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo).

Mientras que, para la tarde se esperan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, según la Onamet.

Contenido relacionado: Onamet: Onda tropical y vaguada seguirán provocando aguaceros en RD

Para mañana viernes, dijo que estará llegando al país la onda tropical, dejando a su paso, antes del mediodía y durante la tarde, aguaceros moderados a fuertes con tormentas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. No obstante, en horas de la noche, las precipitaciones serán menos intensas e irán reduciendo paulatinamente.

La Onamet informó que el huracán Zeta, ahora es tormenta tropical y está localizada a unos 105 al oeste/suroeste de Atlanta Georgia, posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplaza hacia el noreste a 63 km/h. Este fenómeno por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.