Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves se esperan aguaceros por una vaguada que actualmente se ubica sobre Puerto Rico en varios niveles de la troposfera.

Indicó que este sistema se estará acercando al país en las próximas horas y aportará inestabilidad a la masa de aire que cubre República Dominicana.

Contenido relacionado: Onamet vigila dos zonas de aguaceros asociadas a ondas tropicales

Los aguaceros podrán ser de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia los sectores de la llanura costera del Caribe (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como en las cordilleras Oriental y Central. También hacia las regiones noreste, suroeste y el valle del Cibao.

Por otro lado, la Onamet reiteró que vigila dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera ubicada en la porción oriental del Océano Atlántico tropical, a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las costas de Cabo Verde, y la segunda localizada  al oeste cerca de las costas de África, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.