Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la semana laboral inicia con un cielo despejado y brumoso hacia las porciones noroeste, norte, sureste y este.

Se espera permanezca así durante las horas matutinas mientras que, en las regiones suroeste y noreste predominan nubes dispersas a medio nublado.

Temperatura se percibe máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Para la tarde, una vaguada en niveles bajos se aproximará al país y aportará campos nubosos asociados a una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico.

La vaguada aumentará la humedad, causando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones, nordeste, suroeste y la Codillera Central.

En las localidades, restantes precipitaciones se mantendrán escasas.

Para el martes, Onamet prevé la llegada de una vaguada al noroeste del país, vinculada a un sistema frontal.

La vaguada estará aumentando áreas puntuales la humedad y generar algunos chubascos aislados y posibles tronadas, especialmente en los sectores focales del noroeste, valle del Cibao y la Cordillera Central.

Sin embargo, sus efectos estarán limitados por la presencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de troposfera, por tanto, se estima un patrón seco y estable en la restante zonas generando escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.