RD siente efectos indirectos del huracán Eta y una vaguada

Santo Domingo, Rep. Dom. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un incremento de lluvias a medida que avancen las horas, que se extenderán en forma de aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.

El panorama meteorológico sobre la República Dominicana continúa cargado de humedad e inestable debido a la intrusión de campos nubosos por parte del viento del sureste como efecto indirecto del huracán Eta, también la vaguada pre-frontal se ubica próximo a la parte norte del país.

Puedes leer:  El TC ratifica no se puede modificar Constitución, a menos que sea Asamblea Revisora

“Por tal razón, se observa desde tempranas horas de la mañana un cielo mayormente nublado sobre la geografía nacional, acompañado de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste”, señaló el órgano meteorológico.

Los niveles de alertas meteorológicas son para Azua, el Gran Sango Domingo, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.