Onamet informa vaguada y onda tropical provocarán aguaceros en algunos puntos del país

Para este domingo, la onda tropical se alejará de nuestra área

vaguada 3

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada este sábado, producirán nublados al final de la tarde, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo, la onda tropical se alejará de nuestra área, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire con reducida humedad y con mayor contenido de polvo sahariano estará reduciendo las precipitaciones sobre nuestro país.

Sin embargo, el órgano predictor indica que una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales, estarán generando en horas de la tarde chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia las vertientes: suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Lea también: Cambio Climático y Onamet trabajan para mejorar resiliencia y adaptación climática

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.

Por otra parte, la Onamet informa que el huracán Larry, ahora categoría 3, se ubica a unos 1,800 kilómetros al este de las islas de Sotavento, posee vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 26 km/h. La Onamet vigila la evolución y desarrollo de este sistema.

Explica que un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una vaguada al sureste de la península de Yucatán, presenta una probabilidad baja (0%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Condiciones del tiempo por provincia:

Distrito Nacional: Medio Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos distanciados y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31º C y 33º C, la mínima entre 24º C y 26º C.

Resumen. Onda tropical y vaguada generando aguaceros y tronadas en algunos puntos de la geografía nacional… Temperaturas calurosas.

Hoy: Nublados al final de la tarde con aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe entregan dos jóvenes que hirieron de gravedad otro en Sánchez
SiguienteIncendio afecta zona turística "Los Pescadores" en Samaná