Nacionales

ONAMET informa que vaguada y onda tropical aumentarán los aguaceros con tormentas eléctricas

ONAMET informa que vaguada y onda tropical aumentarán los aguaceros con tormentas eléctricas
ONAMET informa que vaguada y onda tropical aumentarán los aguaceros con tormentas eléctricas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones meteorológicas del país, estarán dominadas por una vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera sobre el país, y una onda tropical en la porción oriental de Puerto Rico.

Ambos fenómenos atmosféricos mantendrán el ambiente húmedo e inestable para que desde horas matutinas ocurran aguaceros y tronadas. Estas condiciones se sentirán especialmente en las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central.

La vaguada aumentará las lluvias a partir del medio día

Se pronostica que cerca del mediodía y hasta primeras horas de la noche, las precipitaciones aumentarán los aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Dichas condiciones especialmente hacia localidades de las porciones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Para mañana lunes, los efectos de la vaguada e inestabilidad dejada por la onda tropical, mantendrán el ambiente favorable para que se presenten aguaceros. Estas lluvias afectaran las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, extendiéndose hacia la región noroeste y zona fronteriza durante la tarde. Se prevé que las precipitaciones disminuirán en las primeras horas de la noche.

LA ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada cerca de la costa oeste de ÁFRICA. Se espera que a mediado de semana entrante las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo gradual, cuando se mueva hacia el oeste u oeste/noroeste. Por el momento mantiene una baja probabilidad de 0% para las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Chubascos pasajeros en horas matutinas. Aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos pasajeros en las primeras horas del día. En la tarde aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Chubascos pasajeros en horas matutinas. Desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez