Nacionales

ONAMET informa que Onda Tropical aumentará los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que en las horas matutinas de hoy sábado no habrán aguaceros de importancia, se podrá disfrutar de muchas horas de sol  y nubes dispersas, sin embargo, al atardecer, las condiciones atmosféricas empezarán a cambiar significativamente con los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.

Ambos fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Estas condiciones serán especialmente sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera central. Luego se extenderán hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.

En la madrugada del domingo seguirán los aguaceros    

Mañana domingo, la onda tropical mantendrán las condiciones favorables para que desde la madrugada ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estos efectos se sentirán más en provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las precipitaciones se extenderán hacia otros puntos del territorio dominicano a medida que la onda se desplace. La vaguada en altura contribuirá para que nuestra área permanezca con bastante humedad. 

Más contenido por Ramón Santana Alvarez