Onamet informa que continúa buen tiempo meteorológico este sábado

Onamet informa que continúa buen tiempo meteorológico este sábado

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un anticiclón ocasionará un ambiente de estabilidad atmosférica en la mayoría de las provincias del país, lo que permitirá observar un cielo con nubes dispersas y sol en gran parte del periodo.

El organismo predictivo explica que desde tempranas horas de este sábado el viento del Este/noreste empuja nubes que alcanzan localidades del litoral costero del Atlántico. Además, las regiones Noreste y Este donde se originan lluvias débiles y pasajeras, dichas condiciones se prevén que se muestren en la tarde.

Sin embargo, esta vez, algunos intervalos nubosos con lluvias moderadas localmente en los sectores antes mencionados que incluirán las porciones sureste y la Cordillera Central.

En su informe de este sábado indica que el sistema anticiclónico permanecerá limitando las precipitaciones significativas. No obstante, dice que este domingo predominará un radiante sol y nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional.

Agrega que el viento del Este y los efectos locales cohesionarán para desarrollar nublados pasajeros hacia aisladas porciones de distintas localidades. Las zonas impactadas son las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en especial en la tarde.

Onamet explica que la temperatura de esta mañana será fresca, pero se tornará calurosa conforme avancen las horas del día. Sin embargo, volverá a ser agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas y los valles que le rodean.

Condiciones del tiempo en el Gran Santo Domingo, según Onamet

Distrito Nacional: Soleado a nubosidad dispersa. Al final de la tarde leve aumento nubosos y algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol. Breve aumento nuboso a final de la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. Breve aumento nuboso a final de la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Soleado a nubosidad dispersa. Al final de la tarde leve aumento nubosos y algunos chubascos aislados...

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Resumen

En buena parte del país seguirá tiempo meteorológico estable, el viento y efectos locales dejaran lluvias pasajeras localidades del interior. Fresca la temperatura esta mañana. El oleaje normal.

Hoy: Aumentos nubosos con lluvias débiles, llegando a moderadas en la tarde en las comunidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Esto, por la incursión del viento del este/noreste que aporta núcleos nubosos.

Sin embargo, en las áreas restantes predominan los efectos de un sistema anticiclónico motivando escasa de humedad, un cielo soleado y nubes dispersas.

Lea también: Tribunal aún no dicta coerción a imputados en caso Larva

Domingo: Solo en algunas localidades del sureste, noreste y de la parte Central del país, se esperan incrementos nubosos con lluvias pasajeras. Serán generadas por los efectos locales y viento del este, mientras las demás regiones condiciones de buen tiempo por la incidencia de la circulación anticiclónica.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas, intervalos nubosos en la tarde con algunas lluvias pasajeras.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas, intervalos nubosos en la tarde con algunas lluvias pasajeras.

Lunes: Soleado desde tempranas horas hacia las regiones norte, noroeste y centro del país. Cambiará a medida que avancen las horas por el viento alisio los efectos locales propiciando un ligero aumento nuboso. El mismo será capaz de originar lluvias pasajeras en puntos noreste, sureste y el Cibao en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con nubes dispersas, ligero aumento nuboso en la tarde.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas, ligero aumento nubosos en la tarde.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApoderan a PGR de nueva querella contra diputado del PRM
SiguienteMantienen activa búsqueda de dos acusados de matar gatos