Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que debido a las lluvias que se han producido y las que se esperan, mantiene la alerta meteorológica por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.
Un sistema de baja presión se localiza al noreste del país causará en todo el territorio nacional aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estos casos se pueden dar en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat, mientras que se cambia el alerta meteorológico por aviso de inundaciones urbanas para San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana y el Gran Santo Domingo. Por otro lado, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.
Para este viernes, el sistema de baja presión se estará moviendo hacia las Bahamas, mientras que el campo nuboso que le acompaña seguirá incidiendo en nuestro territorio, generando con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte del país.