Onamet informa condiciones estables; chubascos por efectos del viento

Huracán IOTA se fortaleció a categoría 4, se ubica a unos 40 kilómetros al este de la isla de Providencia (Colombia) con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que habrá chubascos pasajeros en el día por efectos del viento, con condiciones estables sobre gran parte del país.

Orientó que habrá vientos con chubascos pasajeros que pueden ser moderados en ocasiones sobre aisladas localidades de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Hoy, cielo despejado a nubes dispersas en la mañana, en la tarde incrementos nubosos ocasionales con chubascos pasajeros sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para este martes, continuarán condiciones generales de estabilidad, a finales de la tarde, el acercamiento de una onda tropical se sumaría al viento y los efectos locales que darán algunos incrementos nubosos con aguaceros locales sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Este miércoles, se pronostica un cambio en las condiciones del tiempo, producto de la llegada de la onda tropical, más la incidencia de una vaguada pre-frontal que se ubicará próximo a la parte noreste del país, por consiguiente, se incrementarán los valores de humedad e inestabilidad que favorecerán un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, y la Cordillera Central.

Por otro lado, informamos que el Huracán IOTA se fortaleció a categoría 4, se ubica a unos 40 kilómetros al este de la isla de Providencia (Colombia) con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 kilómetros por hora . Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro directo para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana a parcialmente nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana a parcialmente nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana a parcialmente nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana a parcialmente nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAla Jaza suspende concierto virtual por abeja
SiguienteFarmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 tiene 95% de efectividad