Oleaje anormal en la costa atlántica

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que habrá condiciones de buen tiempo, cielo despejado, nubes dispersas, sol y escasas lluvias hoy.

La entidad informó que hoy inicia de manera oficial el invierno en el hemisferio norte, caracterizado por la duración prolongada de la noche que las horas del día debido al solsticio de invierno, donde el hemisferio norte se aleja del sol recibiendo menor incidencia de los rayos solares.

Onamet prevé un día soleado con nubes dispersas en gran parte del país, excepto hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central que el viento producirá un parcial aumento de la nubosidad produciendo algunos chubascos aislados.

Indicó que el sistema frontal se ha disipado, sus remanentes se ubican distante al noreste de Puerto Rico, en el ámbito local el sistema de alta presión incide para que prosigan condiciones de buen tiempo en gran parte del país, ahora bien, este sistema genera un viento moderado del este con giros hacia el sureste que aportará algunas nubes que pueden provocar leve aumento de la nubosidad con chubascos de corta duración en puntos aislados de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde.

En un sector de la costa Atlántica, desde La Bahía Escocesa (María Trinidad Sánchez hasta Cabo Engaño (La Altagracia),recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales, generados por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte.

El panorama continuará estable en gran parte del país, donde tendremos un cielo despejado a nubes dispersas por el sistema de ante presión, en la tarde el viento estará del este trayendo algunos parches ligeros de humedad capaces de producir chubascos ampliamente aislados. Una vaguada se aproximará en las horas nocturnas al noroeste de la geografía nacional.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 grados Celcius con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 grados Celcius, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Mañana martes medio nublado a nublado con chubascos débiles hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Distrito Nacional: Soleado a nubosidad dispersas. Breve aumento de la nubosidad en la tarde con aislados chubascos.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la tarde. Posibles chubascos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde. Posibles chubascos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Algunos chubascos en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.