Sistema anticiclónico incidiendo sobre el país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció pocas lluvias sobre la mayoría de las provincias por sistema anticiclónico. Habrán nublados ocasionales con chubascos pasajeros por efectos del viento del noreste.

La entidad comunicó una vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico en combinación con el viento del noreste, continuará aportando campos nubosos hacia el territorio dominicano, por lo que, se presentarán en el transcurso del día nublados con chubascos pasajeros sobre sectores de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central; sobre las demás regiones cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.

Advirtió que las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los 6ºC y 12ºC hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.

Hoy, cielo medio nublado a nublado con chubascos pasajeros por el viento del noreste sobre sectores de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Mañana jueves medio nublado a nublado con aguaceros locales sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste; el resto del país escasas lluvias.

Este viernes cielo de nubes dispersas a medio nublado con chubascos pasajeros sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste; el resto del país escasas lluvias.