La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que sus autobuses ofrecerán transporte gratis durante el feriado del día primero; al tiempo de informar que realizarán cambios en el horario de servicio para Fin de Año y Año Nuevo.

En un comunicado de prensa, la entidad informó que, durante el viernes 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo; los autobuses trabajarán de 5:40 de la mañana a 9:00 de la noche.

Para el feriado del 01 de enero y el domingo 02 de enero; los autobuses laborarán en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

A partir del lunes 03 de enero, la institución retomará su horario de servicio regular, de 5:45 de la mañana a 11:00 de la noche.

Horarios de servicio Metro-Teleférico por festividades de fin de año

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), reiteró hoy sobre el horario especial en el que estará disponible el Sistema Integrado Metro y Teleférico de Santo Domingo por motivo a las festividades de fin de año.

En ese sentido, el horario de servicio será de la siguiente manera:

El día 31 de diciembre víspera de año nuevo, el Metro y Teleférico funcionarán de 6:00 a.m. a 8:30 p.m.

El día primero de enero, Día de Año Nuevo, el metro brindará sus servicios en horario de 8:00 a.m a 10:00 p.m. En el caso del Teleférico de Santo Domingo estará disponible de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

La Opret indicó, que el servicio de transporte y todo su personal estarán funcionando de manera habitual hasta las horas establecidas, a fin de brindar la seguridad y eficiencia acostumbrada.

Finalmente, la institución hizo un llamado a la población a actuar con prudencia durante estas fechas y a seguir implementando las medidas sanitarias contra el covid-19.

El Metro de Santo Domingo retomará sus servicios en horario regular a partir del domingo 02 de enero de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.