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OMSA obtiene máxima calificación en transparencia

OMSA obtiene máxima calificación en transparencia
OMSA obtiene máxima calificación en transparencia

Santo Domingo, RD. – La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses logra máxima calificación en transparencia.

La entidad obtuvo una puntuación de 100 puntos por buenas prácticas y el manejo transparente del portal.

Como resultado de la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEID).

La entidad de transporte público logró una puntuación de 100 de 100, tras valorar aspectos como base legal institucional, estructura orgánica de la institución,

Además, la Oficina de la Libre Acceso a la Información, planificación y derechos de los ciudadanos.

Como consecuencia de la evaluación de Portales de Transparencia, la OMSA obtuvo 23 en el Nivel I, 57 en el Nivel II.

También, 15 en la Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAID) y 5 en datos abiertos, para un total de 100 puntos.

Asimismo, la calificación demuestra el esfuerzo y empeño de la actual gestión que dirige Radhamés González.

Quien desde su llegada a la dirección de esta entidad, manifiesta su interés por transparentar los procesos institucionales.

OMSA

OMSA fue creada con la finalidad de brindar el servicio de preparación, mantenimiento, reparación y despacho de la flota de autobuses de transporte públic.

Es reconocida como la institución líder en materia de transporte público metropolitano de la República Dominicana.

Dando a los usuarios un servicio de transporte de calidad, eficiente y seguro a un costo asequible.

DIGEID

Es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto que lucha contra la corrupción, conflicto de interés

Asimismo, como el libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Con un alcance de 42 atribuciones del Decreto No. 486-12 que enlaza cuatro áreas básicas de la transparencia que sirven de garantía a la concreción de un estado de derecho.

Esta es una institución adscrita al Ministerio de la Presidencia. Fue puesta en funcionamiento a partir del 21 de agosto de 2012.

Tiene el compromiso firme de realizar acciones que conduzcan al fomento de la ética, la transparencia y el combate a la corrupción.

Más contenido por Redacción CDN

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