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OMSA: Corredor Churchill inicia circulación con pago electrónico

OMSA: Corredor Churchill inicia circulación con pago electrónico
OMSA: Corredor Churchill inicia circulación con pago electrónico

Santo Domingo, RD.– El presidente Luís Abinader puso en marcha el Corredor Churchill, acción que encabezo a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con la participación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

El presidente puso en marcha este servicio de desde ayer domingo, haciendo un recorrido de 12 kilómetros, 47 autobuses de 90 pasajeros y 64 paradas a lo largo de su trayectoria, por un costo de 35 pesos a través de pago electrónico.

En este sentido el corredor inicia desde la avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes. Esto por un costo de 35 pesos a través de pago electrónico con la tarjeta SDGo, la del Metro y tarjeta bancaria de crédito y débito sin contacto.

Este tramo es el segundo eje de intervención de los corredores de transporte SD.

Destacar que el Corredor Churchill forma parte de la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE) y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este corredor también conecta el Distrito Nacional de norte a sur en uno de sus ejes principales como es la Ave. Winston Churchill, que alberga diferentes centros comerciales y moviliza más de 50 mil vehículos diarios.

Asimismo, no solo sirve a los ciudadanos que se mueven desde la parte norte de la ciudad de los sectores de Perantuen. Como también Arroyo Hondo y Los Ríos, sino que también conecta en su recorrido con las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo. Permitiendo el acceso de los usuarios al Sistema Integrado de Transporte (Metro-OMSA-Teleférico).

También, permite el acceso a cuatro universidades, 167 establecimientos comerciales. Así como también nueve bancos, nueve centros de estudios, 102 centros financieros, diez centros de salud y ocho parques recreativos.

Beneficios de este corredor

Dentro de la nueva estructura empresarial del Corredor Winston Churchill, la estructura empresarial representa un cambio de vida para los choferes, ya que 285 propietarios de carros de concho pasan a ser accionistas.

Asimismo a nivel laboral se generan más de 300 empleos directos que contarán con seguridad social.

En ese mismo sentido, 51 choferes mayores de 65 años, y 13 con condiciones especiales de salud, pasarán al sistema de pensión.

“Con la puesta en funcionamiento del Corredor, inaugurado un año después del Corredor Núñez, la estructura de transporte público de pasajeros avanza hacia un sistema de movilidad integrado, ágil y seguro”, resaltó la nota.

Los conductores del nuevo Corredor, estarán uniformados y para garantizar la calidad del servicio, fueron capacitados en seguridad vial y trato al usuario. Y esto en la Escuela Nacional de Educación Vial.

Para asegurar la calidad de ese servicio, los autobuses serán monitoreados desde el Centro de Control Tráfico del Intrant, mediante un GPS integrado.

Resaltar que la infraestructura vial se adecuó con señalizaciones horizontales y verticales, identificando e iluminando las paradas a los usuarios. Estableciendo un sistema de información al viajero. Además de mapas en los mobiliarios urbanos, también información disponible en una App diseñada por el Intrant para esos fines.

 

Más contenido por Redacción CDN

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