Nacionales

Omar Fernández rinde cuentas de su primer año como senador

Santo Domingo, República Dominicana. – El senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, presentó este martes su rendición de cuentas correspondiente a su primer año legislativo, bajo el lema “Más para RD”, donde expuso los ejes de su programa parlamentario orientado al desarrollo económico, seguridad jurídica, innovación y bienestar social.

En su discurso, Fernández destacó la presentación de 15 proyectos de ley, entre los que figura una iniciativa para el fomento de la inversión extranjera en el deporte. Según explicó, esta propuesta busca captar parte de los más de 500 mil millones de dólares que mueve anualmente la industria deportiva a nivel mundial, generando incentivos para la construcción de academias y el desarrollo de talentos en el país.

le sugerimos leer

El legislador también resaltó otras propuestas relevantes, como la eliminación de los anticipos para mipymes. También facilidades para que los dominicanos en el exterior inviertan en el país. Asimismo, la exención del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) a adultos mayores con más de una propiedad.

En materia jurídica, Fernández informó que ha sometido reformas al Código Procesal Penal. Así como a las leyes que regulan el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Esto, con el fin de agilizar los procesos judiciales y garantizar un acceso más eficiente a la justicia.

le puede interesar

Desde agosto de 2024, los proyectos legislativos impulsados por el congresista se han centrado en los cuatro pilares de su programa “Más para RD”. Aseguró, seguirá siendo la base de su agenda en el Senado.