Política

Omar Fernández: “Gracias a los capitaleños por la confianza”

Omar Fernández, candidato al Senado FP-DN Foto: Yovanny Corporán
Omar Fernández, FP-DN Foto: Yovanny Corporán

SANTO DOMINGO, RD.-El candidato a senador del Distrito Nacional, por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, afianzó su triunfo con 56, 20% de los votos, según los últimos resultados de la Junta Central Electoral, con el conteo, al momento, de 99.63% por ciento de los votos emitidos.

Fernández figura con 254,661 votos (56, 20%) de los que habían sido computados hasta esta madrugada,  seguido por Guillermo Moreno de Alianza País con 39,77%, Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresista 1.70%, Maritza Méndez del Partido Patria Para Todos 0.28%, Carlos Rubio del Partido Generación de Servidores 0.710% y Eric Ortiz del Partido Opción Democrática 1,31%.

Omar, de 32 años, hijo del expresidente de la República, Leonel Fernández, es un joven abogado y actual diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Guillermo Moreno fue su principal contrincante, contaba también con el apoyo del gubernamental Partido Revolucionario Moreno (PRM).

Omar Fernández agradece a los capitaleños por el voto

Acompañado de decenas de amigos y dirigentes políticos del partido Fuerza del Pueblo, que celebraban la victoria en la capital, Omar Fernández prometió anoche que “lo hará bien” desde el Senado de la República

“Gracias a los capitaleños por la confianza que me dieron”, dijo en sus breves palabras.

Dijo que en lo adelante le queda concentrarse para terminar bien en la Cámara de Diputados, el próximo día 15 de agosto y luego centrarse en hacerlo bien desde la Cámara Alta.

Labor como legislador

Omar Fernández ha sometido distintas iniciativas entre las que se encuentran:

Proyecto de ley que regula el proceso de transición gubernamental; Proyecto de ley mediante el cual se modifica la ley No. 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable; Proyecto de ley que crea el Centro Nacional de Criminología de la República Dominicana; Proyecto de ley que libera de impuesto los productos básicos de gestión menstrual, el Proyecto de ley que modifica la Ley No.253-12 sobre el impuesto al patrimonio inmobiliario (IPI) y amplía el alcance de exención de las personas a partir de los sesenta y cinco (65) años de edad, entre otros.

Reomendamos Leer

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias