Noticias

Ofrecen datos que comprometen a diputado Nelson Muñoz en cargamento de armas ilegales

Ofrecen datos que comprometen a diputado Nelson Muñoz en cargamento de armas ilegales
Ofrecen datos que comprometen a diputado Nelson Muñoz en cargamento de armas ilegales

Santo Domingo RD.- El propietario de la agencia de envío que trajo al país un cargamento de armas ilegal, del que responsabilizan al  Nelson Muñoz, habló en exclusiva con el programa Nuria investigación periodística y ofreció datos que comprometen la responsabilidad del legislador y un sobrino suyo.

La semana pasada oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas detectaron un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, en el Puerto Haina Oriental.

Las armas estaban escondidas en unas bases de metal para carpas y el furgón en donde fueron transportadas venía consignado a la empresa Sandy Cargo Express.

Les fueron incautadas armas de guerra que entraron de manera ilegal al país, como si se tratara de un envío cualquiera mediante una empresa de Currier y en el que desde el principio corría el rumor de que se involucraba a un Diputado.

El programa Nuria hizo contacto con Daniel Sosa, radicado en Miami, quien creó su compañía Santo Domingo Cargo Express, hace poco, de hecho este era su tercer envío a Santo Domingo.

El envío cuestionado, se produjo el día 6 de septiembre desde Pompano Beach Florida, residencia de Héctor Rosado, tío de Radhames a Muñoz, quien puso el envío, y quien resultó ser sobrino del diputado por San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz, un empresario y dirigente reformista.

Daniel Sosa, dueño agencia de envío “me contactó Radhames Andrés Muñoz, para que le llevara una mercancía a República Dominicana, yo le recogí la mercancía que contenía dos cajas de 18 X 18, un macrowei más cuatro carpas, resultó que las cuatro carpas iban llenas de armas de fuego y en las cajas él me había dicho que iban piezas de autos y resultó ser que las cajas iban llenas de balas y municiones”.

El envío estaba destinado a llegar a la Carretera San Pedro- Romana a una estación de gas llamada Macorís, propiedad de los hermanos Muñoz, entre los que se encuentra el Diputado Néstor Muñoz y Radhames Muñoz, padre del joven que hizo el envío, pero a nombre de Néstor Muñoz, el diputado, según lo muestra una factura, donde también está su teléfono personal.

Radhames es un joven de 30 años de edad según familiares consultados, fuera de cámara, porque no quisieron acceder a una entrevista, dijeron estar sorprendidos con la acusación.

El dueño de la agencia de envío explicó que la primera vez que hizo un envío a esta familia, supo de qué objetos se trataba, porque hasta lo empacaron delante de él, cosa que no ocurrió en esta ocasión.

El equipo de procuradores designados por la Suprema Corte de Justicia para investigar este caso, son Víctor Rubustiano y Ramón Arístides Madera, al contactar a uno de ellos nos dijeron que están en investigación y que no pueden dar declaraciones hasta tanto no tengan un resultado, pero nos refirieron al magistrado titular Marcos Rosario de Santo Domingo Oeste, quien al cuestionarlo sobre el sobrino del Diputado nos dice que es la prensa que ha dicho que hay un sobrino, que el Ministerio Público ni siquiera ha hablado con él y que por mencionarse un Diputado esto ya no está bajo su jurisdicción, sino bajo la responsabilidad de la Suprema.

El diputado Néstor Muñoz esta semana tomó la palabra por primera vez en el hemiciclo, pues nunca había hablado desde que tomo posesión hace más de un mes, y tuvo que hacerlo no para una propuesta, sino para hablar sobre su acusación, frente a sus colegas diputados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias