Noticias

Oficial PN muere tras ser herido por delincuentes

Falleció la mañana de viernes el primer teniente Máximo Ramírez Pascual, de 49 años, tras ser víctima anoche de un atraco en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, por cinco delincuentes, que momentos antes también asaltaron a dos mujeres, según informó la Policía.

La institución policial dijo que el oficial murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Militar Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, donde fue llevado para tratar de salvarle la vida, a causa de una herida de bala en el abdomen.

La Policía explicó a través de un comunicado, que tras ser baleado y caer al pavimento, uno de los asaltantes lo despojó de su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.

Previo a asaltar al malogrado oficial, los delincuentes habían atracado, en el sector El Tamarindo, a Eleodora Paniagua Meran y Yolanda Vargas Ferreras, a ésta última le robaron un celular negro con gris.

Tras registrarse la agresión contra el oficial, patrullas de la institución dieron seguimiento a los agresores, haciendo contacto con estos en la calle Don Fernando, del sector Cansino Adentro, donde se registró la balacera.

En este escenario resultó muerto un presunto asaltante identificado sólo como “Alex”, quien presenta múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Se le ocupó la pistola Parabellum, número H01252, calibre 9 milímetros, con la cual atacó a los agentes del orden.

También fueron detenidos son José  Manuel Eusebio (Gaguito) y Carlos Manuel del Orbe. El reporte indica, además, que otros dos hombres identificados como “Pelaito” y “Jhon”, lograron escapar.