Ciudadanos y miembros SC esperan condena ejemplar en caso Odebrecht

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos de a pie y miembros de la Sociedad Civil esperan una condena ejemplar contra los imputados del caso Odebrecht.

El próximo jueves las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán la lectura a la sentencia del caso.

Tras cinco años en los tribunales, el caso de corrupción más sonado en el país está a las puertas de una sentencia que será emitida el jueves 14 de este mes.

El Ministerio Público ha solicitado 10 años de prisión para Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, siete para Conrado Pittaluga y cinco para Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, además de la incautación de sus bienes y multas de 200 salarios.

Odebrecht admitió haber pagado en el país 92 millones de dólares en sobornos para lograr  la adjudicación de obras del Estado.

Sin embargo, en la última audiencia los abogados solicitaron al tribunal descargar a los implicados, por insuficiencia de pruebas.

Asimismo, los abogados pidieron el descargo por entender que los hechos que les imputan prescribieron y que las pruebas son ilegales.

Desde que inició el juicio de fondo, en noviembre del 2020, los imputados han reiterado que son inocentes de los hechos que les imputan.

El Ministerio Público por su lado  llevo al tribunal más de 1,200 pruebas documentales y el testimonio de 21 testigos.