Nacionales

Ocupan cocaína en celulares que simulaban ser baterías

celulares
celulares

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon varias láminas pequeñas de cocaína, que simulaban ser las baterías de tres celulares, en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes antinarcóticos y militares de puesto en la terminal, verificaban en el área de carga cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en uno de los paquetes que serían llevados a Miami a través de un envío internacional.

Efectivamente, tras abrir el paquete en presencia de un fiscal, se encontraron en su interior tres celulares, conteniendo cada uno, una pequeña lámina de cocaína, que tuvieron un peso aproximado de 130 gramos.

Según el manifiesto los celulares fueron enviados desde una residencia de la Avenida Independencia; Distrito Nacional y sería recibida por un dominicano con domicilio en Wester Avenue, el Bronk, Nueva York.

Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso; mientras tratan de establecer si las identidades y las direcciones colocadas en el envío, son falsas o se corresponden con la verdad.

Decomiso en aeropuestos

El 15 de junio oficiales de la DNCD incautaron más de un kilo de cocaína escondida en un tubo de dos sillas playeras, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los oficiales procedieron a abrir la caja, encontraron dentro dos sillas playeras, cuyos tubos estaban rellenos de cocaína. Según la DNCD, serían llevadas a Miami a través de un envío internacional, consignado a nombre de una mujer; con residencia en el municipio de Baní.

De igual modo, en un depósito de la terminal, debido a la alerta de una unidad canina; identificaron dos estufas eléctricas con un paquete de cocaína en su interior. Las estufas estaban dentro de dos cajas. Cada paquete de cocaína tenía un peso de 490 gramos. Y los enviarían Miami.

El 6 de junio en curso agentes frustraron un envío de 310 gramos de cocaína que estaban incrustados en tubos de una mini caminadora.

Otro caso que menciona la periodista, y que quiso burlar los controles policiales, es que los narcos recurren cada vez más a inusuales métodos como los equipos de música. El 24 de mayo del año en curso la DNCD, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon ocho paquetes de marihuana sintética con un peso de 3.26 libras en un tocadiscos. La droga se halló en el Aeropuerto Internacional de las Américas, y tenía a Miami como destino final.

Asimismo, detuvieron a un hombre de 43 años, antes de abordar un vuelo con destino a Bélgica, tras detectar sustancias extrañas en su cuerpo. De inmediato, le trasladaron al Hospital Central de la Fuerzas Armadas, donde expulsó 99 bolsitas.

Te puede interesar: Francesa de origen dominicano es elegida diputada al parlamento francés

Más contenido por David Ruíz Pérez