Octavio Dotel reitera inocencia en caso de “César El Abusador”

No tuvimos ningún vínculo de relación

Santo Domingo, RD.- El pelotero dominicano Octavio Dotel reiteró su inocencia ante el caso de “César El Abusador”, donde es acusado de pertenecer a una red de lavado de activos.

“Es muy malo pasar por el proceso que estoy pasando, sin una razón del MP que pruebe una acusación”, expresó el exjugador.

“(La función de Dotel) era la de servir como colaborador, ayudante, y facilitador para el lavado de activo, en ese sentido ocultó, disimuló, encubrió la naturaleza del origen propiedades o derecho sobre bienes, de capitales y a la vez adquirió, posee, administra bienes procedentes del narcotráfico que disimulaban ser del acusado, pero en realidad pertenecían al nombrado César Emilio Peralta”, establece el Ministerio Público dominicano en su acusación en contra del pelotero.

“No hay una prueba del Ministerio Público con yo lavarle dinero a César El Abusador. Nunca hice una transacción porque todos los bienes que tengo los hice a través de mis familiares, porque no tenía tiempo de hacerlo”, enfatizó.

El exjugador dijo que no ha hecho ningún tipo de hazaña, porque nunca conocí a César en Los Trinitarios, él se recortaba donde el mismo peluquero que yo, ahí nos conocimos.

“En un momento que pude hablar con alguien de la Fiscalía, en ese mismo caso entramos Luis Castillo y yo. A mí me sacan del caso y Jean Alain me dejó porque yo tenía vínculos de amistad con César”, comunicó el exjugador de béisbol.

Dotel ponderó al exprocurador Alain “Estamos hablando de lavado, no de amistad, por eso me vas a dejar el expediente por solo compartir fotos con esa persona. Una foto no significa nada”.

Alain me expresó directamente. No te doy libertad pura y simple, por esa arma de fuego ilegal durante el allanamiento”.

Hay algo más ¿Qué es lo que yo le he hecho al Ministerio Público, que yo le he hecho a este país? Todo lo que he hecho es caminar por la transparencia”, precisó.

En caso de ser encontrado culpable, Octavio Dotel podría afrontar penas de prisión de entre cuatro y diez años, así como una elevada multa de hasta 200 salarios mínimos.

Tony Valdéz (abogado de Dotel)

“Estamos esperando la notificación de las pruebas del Ministerio Público, para conocer que van a hacer”. Alejandro Vargas es una persona que no se deja influenciar, es justo. Una cosa es la medida de coerción y otra es la acusación.

Indicó que el proceso penal de acción del Ministerio Público son tres: medida de coerción, medida preliminar y audiencia de fondo, sin embargo con el cúmulo de trabajo por la pandemia aguardaron la decisión para aportar las pruebas en base a ese proceso.

El jurista aclaró que si Dotel no hubiera traído su dinero al país, no estuviera en esta acusación.

La ley 266, numeral 7 expresa que no existe ningún vínculo, la única falta por la que lo retuvieron fue por unas armas, por lo que se le impuso medida de coerción. En ese caso el Ministerio Publico no recurrió a la decisión del juez.

El Ministerio Público en virtud de la Ley 311 Artículo 15 debió llevar una investigación objetiva, nunca fue citado a la Procuraduría General de la República, lo buscan a su casa y lo llevan al Palacio como un delincuente.

El expelotero dio estas declaraciones en el programa Zol 106.5 f.m.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobernadora PSD inspecciona lugar para construcción de parque en Los Alcarrizos
SiguienteEE.UU. hace la guerra a los mosquitos con un repelente que te vuelve "invisible"