Ocho gremios del IDSS pactan con gobierno; continúan ausentándose médicos

Ocho gremios del IDSS pactan con gobierno; continúan ausentándose médicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ocho gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) firmaron un acuerdo con el gobierno uniéndose a los 13 que pactaron el pasado viernes.

Mientras, los médicos colegiados continúan negándose a negociar con las autoridades.

Enfermeras, pensionados, odontólogos, bioanalistas, farmacéuticos, psicólogos y técnicos de la salud y del IDSS acordaron seis puntos con el gobierno donde se destaca el reajuste salarial y el desarrollo de la red única.

Las autoridades reiteraron el llamado a las agrupaciones que aún se niegan a firmar los acuerdos a quienes tildaron de inmaduros.

Ante esto, tanto el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, como el de la agrupación médica del IDSS, Carlos Roa, insistieron que la lucha continúa y amenazaron a los funcionarios galenos someterlos a un consejo disciplinario en caso de que manipulen a los médicos.

A la firma del acuerdo este lunes se ausentó el representante del gobierno, ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, debido a que cumple con reuniones asociadas a la toma de posesión del próximo gobierno este 16 de agosto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRefuerzan la seguridad de Macri, que viajará en auto blindado
SiguienteEl cubano López accede a semifinales de los 75kg de Rio-2016