Regionales

Denuncian obstáculos de fiscal facilita robo de carro de un taxista en Bávaro

Denuncian obstáculos de fiscal facilita robo de carro de un taxista en Bávaro
Denuncian obstáculos de fiscal facilita robo de carro de un taxista en Bávaro

La Altagracia. – Los niveles de altanería, prepotencia, arrogancia y negligencia del fiscal Jorge Luis Amador Castillo, facilitaron que un delincuente se robe el carro de un taxista en Punta Cana, ya que de manera sospechosa se negó a recibir la denuncia en tiempo oportuno, alegando que se trataba de un abuso de confianza y que la víctima debía esperar 72 horas.

Así lo denunció a este medio el señor René Germán Estévez Torres, quien además, expresó que esta es la hora en que el Fiscalizador de La Altagracia se niega a gestionar la orden de arresto, obstáculos que a su juicio facilitaron que el delincuente y su cómplice escapen con absoluta facilidad.

Según las informaciones, la negligencia y obstáculos del fiscal van desde agresiones verbales a la víctima y resistencia sospechosa a entregar la orden de arresto contra el autor y su cómplice.

La trama del robo de carro en Bávaro

Estévez Torres fue invitado por un conocido a recoger unos supuestos turistas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, sin saber que iba directo a una trampa donde le robarían su coche. Se trata de un Hyundai Sonata Y20, color gris, con el número de placa A799634.

Explicó que al caer la noche y los supuestos pasajeros no llegaban, los malhechores le dijeron que habían dejado el vuelo para el día siguiente, razón por la que debían quedarse a dormir en un hotel de Bávaro, oportunidad que aprovechó uno de ellos para tomar la llave del vehículo y robárselo con suma facilidad.

El antisocial, quien presuntamente figura en los archivos policiales con varias fichas, quedó captado en un video de la cámara de vigilancia del hotel, justamente cuando caminaba hacia el parque de la empresa donde estaba estacionado el vehículo

Tras el robo, ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio Público, el hombre queda con una deuda de 300 mil pesos, que contrajo con una cooperativa a través de una sobrina que es médico en un hospital de Santiago, ya que su crédito no alcanzaba para esa cantidad de dinero.

Para cualquier persona que tenga información y desee colaborar con la ubicación del vehículo y los ladrones, pueden comunicarse al teléfono 809-713-2982.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes