Política

Observadora internacional destaca rol de las mujeres dominicanas en la política

Observadora internacional destaca rol de las mujeres en la política
Observadora internacional destaca rol de las mujeres dominicanas en la política en los comicios presidenciales y congresuales. Foto: CDN Digital

La socia fundadora de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, Lourdes González Mendoza, felicitó al país. Valoró de manera positiva el manejo y desarrollo del proceso electoral de este domingo.

Asimismo, analizó el proceso desde una perspectiva de género teniendo en cuenta que en el país el 51 por ciento del Padrón Electoral corresponde a mujeres.

“Estamos encantadas de haber participado en esta apertura de las urnas, resultó muy ordenado, yo los felicito a las autoridades electorales porque aquí todo mundo ha estado en su tiempo, a donde le corresponde, muy conocedores y posicionados de los puestos de cada uno”, dijo Lourdes González Mendoza de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas.

“Porque ustedes van bastante arriba con ese porcentaje de la participación de las mujeres y también aquí en la parte técnica y en la parte operativa esta todo mundo también muchas mujeres, muy empoderadas y muy sabedoras de lo que están haciendo”, agregó.

Estas declaraciones se ofrecieron durante su recorrido como parte de una misión de observación electoral que supervisó el desarrollo de las elecciones presidenciales y congresuales.

Cristina Lizardo: “Nada más emocionante que ser parte del ejercicio democrático”

Cristina Lizardo, candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, ejerció hoy su derecho al voto en el marco de las elecciones nacionales. Con gran entusiasmo y compromiso, Lizardo destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral.

En sus declaraciones, le dirigió un mensaje especial a la juventud dominicana, diciéndoles que «nada es más emocionante que ser parte del ejercicio democrático».

Al salir del centro de votación, Lizardo hizo un llamado a toda la población a ejercer su derecho al voto con libertad y a elegir la candidatura de su preferencia.

«Vivimos en una sociedad civilizada, no cabe la menor duda de que este proceso de elección va a ser tranquilo, con respeto al derecho de cada ciudadano», expresó la candidata.

Cristina Lizardo es una figura destacada en la política dominicana, y su candidatura a la senaduría recibió gran apoyo por diversos sectores de la sociedad. Su participación en estas elecciones es vista como un testimonio de su dedicación y servicio a la comunidad.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias