Obras Públicas y las EDES iluminarán vías públicas urbanas e interurbanas

Obras Públicas y las EDES iluminarán vías públicas urbanas e interurbanas

MOPC y las EDES garantizan seguridad ciudadana con iluminación de vías

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y las Empresas Estatales de Distribución de Electricidad (EDES) firmaron un convenio interinstitucional para iluminar calles, avenidas, carreteras y espacios públicos del país y garantizar la seguridad ciudadana.

En el acuerdo firmado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el vicepresidente Ejecutivo del Consejo que rige las EDES, Andrés Astacio, las instituciones mantendrán el suministro de energía eléctrica que alimente el alumbrado público en horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

Además, se comprometen a asesorar gratuitamente sobre definiciones de capacidades de potencia, criterio de ahorro y eficiencia energética, entre otros relativo al alumbrado público.

Durante la firma, Deligne Ascención dijo con el acuerdo se pretende disminuir el número de accidentes y asaltos provocados por la falta de iluminación.

El acuerdo

En el párrafo uno se establece: “Que, a fines de dar inicio al cumplimiento del presente convenio, LAS PARTES acuerdan intervenir 20 puntos críticos, de los resultantes del levantamiento realizado por el MOPC, a fin de eliminar la penumbra en que se encuentran tales zonas, contribuyendo así a evitar la ocurrencia de colisiones vehiculares, atracos y otros delitos por motivo de la oscuridad vial”.

Las partes se comprometen de manera conjunta a realizar un levantamiento para identificar y sustituir las luminarias que no cumplan con los niveles de iluminación pautados en el Reglamento Técnico para Alumbrado de las Vías Públicas, emitido por la Superintendencia de Electricidad, Resolución SIE-050 2019, y realizar un cronograma de sustitución en el cual ambas partes aportarán sus insumos, personal y recursos.

A la firma del convenio, además de Deligne Ascención, por el MOPC estuvieron presente Rafael Espinal, jefe del Gabinete, Ángel Salvador Tejeda Cuevas, viceministro de Planificación y Regulación Técnica, el director Jurídico, Domingo Santana, Virgilio de Los Santos Mendoza, director Financiero, Alejandro Ramírez de La Cruz, director General Administrativo y Lorenzo Herasme director de Mantenimiento de Túneles y Elevados

Por las EDES estuvieron presentes además del doctor Andrés Astacio, Milton Morrison, gerente de Edesur y George Rodríguez, miembro del Consejo de Directores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSalud Pública reporta 211 nuevos casos y una defunción por coronavirus
SiguienteAcusado por muerte teniente PN en Miches también guardaría prisión por violencia de género