Noticias

Obras Públicas trabaja en zonas afectadas por las lluvias

Obras Públicas trabaja en zonas afectadas por las lluvias
Obras Públicas trabaja en zonas afectadas por las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este lunes que esa institución trabaja en las comunidades cuyas carreteras resultaron afectadas por las continuas lluvias registradas en el país, especialmente este fin de semana.

Castillo detalló que han sido reparados tramos viales y se sigue trabajando en Barahona, Azua, Ocoa, El Seybo y La Altagracia, en las zonas sur y este del país.

El funcionario informó también que la comisión técnica de ese ministerio trabaja también en las evaluaciones de los daños totales dejado por las lluvias.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que mantiene un aviso meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Montecristi, Peravia y La Romana.

También se mantiene un alerta meteorológico contra desbordamiento de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y  San Pedro de Macorís y La Altagracia. Además, se mantiene el alerta por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Meteorología explicó que la vaguada frontal ha comenzado a retroceder y continúa sobre el país aportando suficiente humedad, la misma estaría combinándose con otra vaguada en altura localizada sobre Haití y los efectos locales propios de la isla, para que durante el día de hoy continúe incrementándose la nubosidad y ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, principalmente hacia las provincias: Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. Dijo que la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en la tarde y noche.