Obras Públicas inicia reconstrucción carretera Samaná-Las Galeras

Ascención también anunció el asfaltado de las calles de otros lugares de la provincia de Samaná.

Obras Públicas inicia reconstrucción de la carretera Samaná-Las Galeras

Samaná RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciada la reconstrucción de la carretera Las Galeras-Samaná, de unos 29 kilómetros de longitud y que conllevará una inversión de más de 400 millones de pesos.

Ascención también anunció el asfaltado de las calles de otros lugares de la provincia de Samaná.

La carretera hacia Las Galeras hará más expedito el viaje hasta esa zona turística.

Dejan iniciados trabajos “Obras Públicas con la Gente” en Elías Piña

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó iniciados este fin de semana, los trabajos del programa “Obras Públicas con la Gente” en la provincia Elías Piña.

Este programa  beneficiará a más de 84 mil pobladores, atendiendo así a promesas de campaña que hiciera el presidente Luis Abinader, de llevar soluciones a la zona fronteriza.

Ascención dijo durante 21 días, que decenas de camiones de agua, camiones de desinfección ambulancias.

Igualmente, gredars, rodillo, retro-palas, retroexcavadores, entre otros, “haciendo posible cada trabajo que hemos diseñado”.

Reseñó que realizarán una gama de trabajos, como jornadas de acondicionamiento de caminos vecinales, programa de bacheo y pavimentación de calles, señalización vial, jornadas de desinfección y fumigación contra enfermedades.

Evocó que hace unos meses estuvo en esta zona visitando varias provincias, y que se reunió con autoridades y líderes comunitarios.

Con la misión de escuchar de manera cercana sobre los principales problemas que aquejan a varias de sus comunidades, “y hoy estamos aquí con respuestas y más proyectos que realizar”.

MOPC llevará suministros 

Adelantó que el MOPC llevará el suministro de agua potable, pintura de edificaciones, operativos médicos y odontológicos, entre otras acciones a los municipios de Comendador.

Así como, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago y Pedro Santana.

Los distritos municipales de Sabana Larga, Guayabo, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho de la Guardia y Río Limpio.

Definió a Elías Piña como un pueblo trabajador, incansable, productor del mejor café del país, productor de arroz, habichuela.

Asimismo, maíz, maní, guandul, y un sin fin de productos más que embellecen y sostiene el desarrollo económico de la provincia.

Sostuvo que en Obras Públicas “no nos quedamos atrás para aportar y desarrollar aún más a Elías Piña.

Ustedes son parte de nuestro plan estratégico, y estamos enfocados y trabajaremos por cada uno de los elíaspiñenses”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNicaragüenses exiliados llaman a no votar en elecciones
SiguienteChile expulsa a 120 venezolanos y colombianos