Nacionales

Obras Públicas forma equipos de trabajo para auxiliar comunidades afectadas por Fiona

Obras Públicas forma equipos de trabajo para auxiliar comunidades afectadas por Fiona
Obras Públicas forma equipos de trabajo para auxiliar comunidades afectadas por Fiona

Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó este lunes que esta institución dispuso toda una programación de colocación de 75 frentes de equipos propios y otros coordinados con los distintos contratistas, para ir en auxilio de las provincias que hayan sido afectadas por el paso del huracán Fiona.

Ascención, al encabezar un encuentro con viceministros y directores del MOPC, explicó que esos equipos abarcan la casi totalidad de la geografía nacional, pero con mayor énfasis en el área que los pronósticos meteorológicos indicaban que iba a ser la más impactada por el fenómeno atmosférico.

Indicó que eso se llevó a cabo tan pronto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció sobre la llegada a territorio nacional del huracán Fiona y activó los distintos comités de emergencia de las instituciones.

Por ello la respuesta, las necesidades que en el discurrir del día tras el paso de Fiona se han estado presentando le hemos estado dando una respuesta inmediata, a la vez que las distintas áreas operativas disponen de unos 5 mil hombres prestos a trabajar en cualquier intervención, como en efecto lo han estado desarrollando”, afirmó.

Indicó además que la Comipol ha estado trabajando en el despeje de vías que han sido obstruidas, y que en otros casos se está trabajando en el levantamiento de las áreas de mayor impacto tras el paso del huracán, “y nos mantenemos vigilantes y expectantes a los fines que en la medida que las lluvias avancen y que pudieran ocasionar daños en la vialidad del país, sea esta de vía primaria o secundaria, proceder de inmediato a la intervención y habilitación de los pasos”.

Dijo que debido a que Fiona aún se desplaza en su trayectoria por parte del territorio nacional, el MOPC todavía no tiene opiniones concluyentes respecto a cuáles puedan ser los principales daños ocasionados en la infraestructura vial, en cuanto a carreteras y puentes.

Agradeció y reconoció el ofrecimiento que ha hecho el sector privado de los contratistas en cuanto a facilitar equipos en medio de la situación creada por el paso del huracán Fiona.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN