Obras Públicas ejecutará proyecto que superan los 60 mil millones de pesos

En la actualidad, de ese monto se están ejecutando más de 10 mil millones de pesos de los RD$20 mil millones presupuestados para este año.

Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas y comunicaciones, Deligne Ascensión, informó que esa cartera ejecutará proyectos de inversión por un monto que supera los 60 mil millones de pesos a corto y mediano plazo.

En la actualidad, de ese monto se están ejecutando más de 10 mil millones de pesos de los RD$20 mil millones presupuestados para este año.

Deligne Ascensión, resaltó que el Gobierno del presidente Luis Abinader tiene una visión de continuidad del Estado y que por ese ministerio ha continuado las obras que se habían iniciado y continuado con programas como el sorteo de obras y el programa de asistencia vial.

Al participar en el almuerzo semanal de Multimedios de elCaribe y CDN, el ministro de Obras Públicas anunció que crearán un organismo especial para respetar el derecho de vía y así evitar las construcciones irregulares que se dan alrededor de las autopistas

El funcionario también abordó lo relativo a la construcción del Malecón de Nagua y dijo que fue una obra licitada en la gestión anterior y que tanto ese proceso como si ha habido erogaciones de fondos serán analizados por esa institución

Ascensión dijo que los procesos para la licitación de nuevas obras se toman su tiempo y que es necesario respetar lo establecido en la ley de Compras y contrataciones Públicas sobre los legales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader encabeza entrega de Medalla a la Excelencia Magisterial 2021
SiguientePositividad por COVID-19 disminuye cuatro puntos en RD