Santiago, RD.- Obras Públicas anuncia la ejecución del Plan de Accesibilidad y Transformación Urbana de Santiago, como parte integral del Proyecto Santiago 2025.

Que incluye más de diez grandes proyectos viales, por un monto superior a los diez mil millones de pesos.

Al dictar una conferencia en Expo Cibao 2021, el ministro Deligne Ascención destacó que la primera fase de Construcción contempla ampliar de 4 a 6 carriles la autopista Duarte.

Es decir, desde la entrada del Aeropuerto Cibao hasta la tienda La Sirena, con una longitud de 9 KMs. Además dijo que en esta semana iniciarán la carretera de Gurabo.

Asimismo afirmó que ya están entregando los cheques para las expropiaciones de las viviendas por donde estará la prolongación de la Circunvalación Norte, en Santiago Oeste.

Otras obras que serán ejecutadas en Santiago son: la prolongación de la avenida Hatuey, ampliación de la avenida de la otra Banda, con la construcción de puentes sobre los canales de riego para conectar con la zona franca.

Igualmente, la ampliación de la Carretera Duarte hasta el Centro de Licey, la carretera de Arroyo Hondo hasta la hispanoamericana, entre otras.

También dijo que ya está en licitación a circunvalación de Navarrete, y empezarán a ejecutar la remodelación de la autopista Joaquín Balaguer. La inversión estimada en esos proyectos sobrepasa los diez mil millones de pesos.

La ejecución de este plan beneficiará a toda la población metropolitana de la ciudad, estimada en más de un millón de habitantes.

Obras Públicas inicia sustitución de barandas de seguridad en carreteras

Santo Domingo RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inició este miércoles la sustitución de barandas de seguridad en las principales carreteras del país.

Esto, como parte del Programa de Señalización de Autopistas y Carreteras.

La primera fase del plan incluye la Autovía del Este, desde Boca Chica hasta Bávaro y toda la carretera Sánchez.

Iniciando en el tramo San Cristóbal-Baní, al igual que la autopista 6 de Noviembre.

Ascención hizo un recorrido por la autovía del Este para supervisar los trabajos, los cuales conllevarán una inversión de 76 millones de pesos.

Por: José Adriano Rodríguez