Nacionales

Obispos frontera RD- Haití reclaman modificar ley de incentivo fiscal

Santo Domingo, RD.- Los obispos de las diócesis de Mao-Montecristi, Barahona y San Juan pidieron a los congresistas aprobar la modificación de la Ley 28-01 sobre Incentivos Fronterizos, para que las empresas establecidas en esa zona puedan permanecer y sean instaladas nuevas, para beneficio de las familias que dependen del empleo que ofrecen.

En una carta enviada a la Cámara de Diputados y publicada como espacio pagado en algunos medios de comunicación, Diómedes Espinal, Andrés Romero Cárdenas y José Dolores Grullón expresaron que “muy a pesar de la presión de grupos económicos adversos, el Congreso Nacional debe sancionar y aprobar el proyecto”.

Te puede interesar: Pelegrín Castillo reafirma necesidad de muro en frontera RD-Haití

Alertaron que miles de empleos están en juego, pues a muchas empresas, al no tener sus incentivos, les conviene más estar cerca de Santo Domingo, y con ello está el peligro de destruir economías de familias humildes y desprotegidas de las provincias fronterizas.

Los obispos expresan que cada vez es más necesario que los gobernantes asuman la responsabilidad de velar por la línea fronteriza, que favorezcan a la gente que ahí permanece como centinela protector de la identidad y la territorialidad.

“Por años los fronterizos han reclamado hasta la saciedad mejor suerte para su gente. Consideramos muy poco lo que el Estado ha implementado, ya que vemos muy escasas las oportunidades de avance en la frontera”, plantean los sacerdotes.

Más contenido por Redacción CDN