Nacionales

Obispos realizaran misa por la muerte del papa emérito Benedicto XVI

Episcopado dominicano celebra 60 años de su fundación
Episcopado dominicano celebra 60 años de su fundación

Santo Domingo, R.D.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó que todos los obispos del país encabezaran una misa por la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

En la convocatoria, la Conferencia del Episcopado Dominicana indica que la misa será “ofrecida por el eterno descanso del alma de Su Santidad el Papa emérito Benedicto XVI. Contará con la participación de los obispos dominicanos”.

La celebración eucarística se llevará a acabo este miércoles 4 de enero, a la 5.00 de la tarde en la Catedral Primada de América.

Primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla ardiente del Vaticano
Primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en la capilla ardiente del Vaticano

Muerte del papa Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI murió el pasado sábado 31 de diciembre  a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI falleció a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, rezaba la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre. El papa Francisco reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general.

Poco después, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que la situación de Benedicto XVI se agravó “a causa de su avanzada edad”. Entretanto, el secretario personal del pontífice emérito, monseñor Georg Ganswein, dijo que este era como “una vela que se apaga lenta y serenamente”.

Benedicto XVI decidió pasar sus últimos días en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, consumada el 28 de febrero. La primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.

Desde el 2 de abril de 2013, Ratzinger vivía rodeado de su “familia” vaticana. Junto a él estaban su secretario, un médico y un enfermero. Asimismo, cuatro mujeres laicas consagradas del instituto “Memores Domini”, que se reparten las tareas de la casa y se ocupan de las necesidades del papa emérito.

Leer también:

Más contenido por Redacción CDN