Nacionales

Obispo de La Vega aboga por reforma constitucional para independencia del Ministerio Público

Obispo de La Vega aboga por reforma constitucional para independencia del Ministerio Público
Obispo de La Vega aboga por reforma constitucional para independencia del Ministerio Público

La Vega, RD. -En una misa celebrada este sábado, el obispo de diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, abogó por una reforma constitucional en la que se establezca la independencia de Ministerio Público.

En este sentido, el obispo realizó un llamado a la solidaridad con los afectados por el huracán Fiona, a detener la violencia, entre otros puntos.

Rodríguez, resaltó también las acciones rápidas por parte del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para llevar asistencia a los afectados por el huracán Fiona en su paso por la Región Este y Nordeste del país.

Puedes leer:

De igual forma, invitó a los dominicanos a orar por los hermanos y hermanas que están pasando calamidades tras el paso del huracán Fiona que dijo, fue muy severo sobre todo el Este y Nordeste.

Dijo que la gente que tiene necesidades como los afectados por el fenómeno atmosférico, precisan, además, de la solidaridad de todos.

Rodríguez habló durante una misa por el día de la virgen de Las Mercedes, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y varios funcionarios, en el Santo Cerro de La Vega.

Recuperación de zonas afectadas por Fiona

Al concluir la eucaristía, Abinader respondió algunas preguntas de la prensa, dónde expresó que le pidió a Dios y a la Virgen de las Mercedes que acompañe al Gobierno en hacer la reconstrucción de las casas de las personas afectadas lo antes posible, así como también de las infraestructuras viales, eléctricas, agua y recuperación de las escuelas para dar inicio al año escolar en las zonas afectadas

Más contenido por Redacción CDN