Regionales

Obispo auxiliar de Santiago asegura tomarán medidas para evitar robos en templos

SANTIAGO.- Luego del robo realizado en la iglesia San Isidro Labrador, del distrito municipal de Canca La Piedra, en el municipio de Tamboril, el pasado lunes, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel, dijo que los actores de este robo esparcieron las hostias consagradas en el suelo y violaron por la fuerza el sagrario, por lo que reforzaran las medidas de seguridad en las iglesias.

El mismo mostró preocupación por los actos vandálicos cometidos contra algunos templos y aseguró que tomarán medidas drásticas para evitar los robos.

Los objetos robados se recuperaron y un hombre, con aparentes problemas mentales, resultó arrestado.

RECOMENDAMOS LEER:

“Esparció las hostias consagradas, que para nosotros es una ofensa muy grave como cristiano y se llevó las copas y la lanzó en una casa abandonada, la Policía intervino rápidamente y se pudo recuperar” expresó monseñor Carlos Tomás Morel.

La iglesia San Isidro Labrador, del distrito municipal de Canca La Piedra, en el municipio de Tamboril, seguirá cerrada hasta el próximo domingo, cuando hagan un acto de desagravio y colocar las hostias consagradas.

LE PUEDE INTERESAR:

Sobre el arresto del hombre que entró y cometió robo en templo

La Policía Nacional informó el apresamiento de José Ramón Ovalle (El Águila), acusado supuestamente de robar tres copas (Cáliz), de la iglesia San Isidro Labrador. En un hecho ocurrido en el distrito municipal Canca La Piedra, del municipio de Tamboril, Santiago.

De acuerdo al reporte policial, El Águila, de 50 años de edad, penetró a dicha iglesia, sin ejercer violencia. Este sustrajo las copas, dejándolas guardadas en una casa en construcción.

Tras el apresamiento de El Águila, el detenido y las tres copas recuperados se enviaron al Ministerio Público, para los fines legales procedentes

Por José Adriano Rodríguez

Más contenido por Redacción