Nacionales

Obispo aboga por diálogo entre ADP, padres y Ministerio de Educación

Obispo aboga por diálogo entre ADP, padres y Ministerio de Educación
Obispo aboga por diálogo entre ADP, padres y Ministerio de Educación

Santo Domingo, RD.- El obispo de la diócesis de San Juan, Monseñor Tomas Alejo Concepción, abogo por un diálogo entre la ADP, el Ministerio de Educación y los padres. Esto al ser preguntado sobre la posición de los docentes de no acudir a las aulas por temor a contagios del COVID-19.

En este sentido, sugirió al gobierno buscar alternativas que permitan continuar con la docencia. Pero sin que se pueda afectar la salud de los maestros y los estudiantes.

En otro orden alejo concepción considero que debe primar la conciencia de la ciudanía ante el aumento de los casos de COVID-19 el país.

Monseñor Tomas Alejo Concepción ofreció estas declaraciones luego de una misa de acción de gracias en la Catedral San Juan Bautista. La misma se oficializó por el primer aniversario de su consagración episcopal como Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

Escuelas del Distrito Nacional continúan con baja asistencia de estudiantes por negativa de la Asociación Dominicana de Profesores de retornar la presencialidad debido al aumento de contagios COVID-19 registrado en el país.

Lea también: Disminuye ocupación hospitalaria en Unidades Covid-19 del GSD

Mientras que el ministro de Educación realizó un recorrido por escuelas en La Romana.

En la escuela República Dominicana del sector Villa Juana fue notoria la asistencia de estudiantes tras del pan de la enseñanza pese a la falta de maestros.

De su lado, el ministro Roberto Furcal reiteró que la educación es un derecho el cual debe garantizarse ante cualquier escenario.

ADP mantiene su postura

Sin embargo el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP indicó que mantiene su postura. Además dijo, que socializará en las próximas horas con gremios especializados de la salud la situación sobre la Covid-19 en el país.

Autoridades educativas expresaron que los padres que han considerado que los niños que no han gozado de buena salud para envíalos a las aulas, pues los han dejado en casa.

Mientras que maestros dijeron que ese es su trabajo y es donde deben estar.

También señalaron que continúan trabajando de manera virtual, a pesar que se ha llamado a los maestros a acudir a la presencialidad.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes