Nacionales

Nuevos supermercados se suman a ventas de productos a precios Inespre

Nuevos supermercados se suman a ventas de productos a precios Inespre
Nuevos supermercados se suman a ventas de productos a precios Inespre

Santo Domingo, RD.- Más de 100 supermercados afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) se suman al programa «Compra a Precio del Inespre en el Supermercado», a través del cual comercializarán productos de la canasta básica a bajos costos todos los jueves.

Para lograr este objetivo firmaron un acuerdo el Ministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel Cabrera (Neney); el director del Instituto de Estabilización de Precios, Iván Hernández Guzmán y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García.

Neney Cabrera, expresó que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, han expandido el programa afiliando nuevos comercios. Añadió que todos los jueves los dominicanos pueden adquirir alimentos de calidad y a precios accesibles.

Mientras que Iván Hernández Guzmán, informó que con estas medidas dispuestas por el Gobierno se pretende proteger y beneficiar a la población, facilitándoles el acceso de productos de la canasta básica a bajos costos; pero también garantizando la rentabilidad de los supermercados afiliados al programa.

De su lado, Iván García, agradeció la iniciativa del Gobierno, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y del Inespre, de incluir a gran parte de los Supermercados miembros de la Federación en este programa tan importante, novedoso y especial para todos los dominicanos.

El dirigente comercial indicó que es de suma importancia de que sea extendido a nivel nacional para que tenga mayor cobertura.

Entre los productos que serán vendidos a precios de Inespre se encuentran el arroz selecto, habichuela pinta, aceite, cartón de huevos, pollo, plátanos, entre otros.

Ciudadanos se manifiestan desinformados de venta de combos Inespre

Los moradores del sector Los Praditos en el Distrito Nacional, al parecer no recibieron la información a tiempo sobre el anuncio hecho por el Gobierno sobre la venta de combos de productos de primera necesidad de Inespre por el precio de RD$1,000 todos los jueves en las principales cadenas de supermercados del país.

Algunos de los entrevistados afirman que, aunque no se enteraron a tiempo del programa, esperarán el próximo jueves para aprovechar la oferta.

“Ayer no me di cuenta que se inició eso. Pero la semana que viene lo voy a aprovechar porque no es mucha cosa. Aunque es una ayuda para la situación que estamos viviendo ahora mismo”, afirmó Martin Torres.

Algo similar le sucedió a la señora Estebania Bello, quien se enteró anoche viendo los anuncios en la televisión. “Yo quería ir pero ya era tarde. Pero si vale la pena un pollo con arroz, aceite, sardinas, y todo eso, el próximo jueves voy para allá”, exclamó.

El gobierno, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), firmó un convenio con las principales cadenas de supermercados del país. Con el objetivo de vender combos de alimentos a RD$1,000 como una manera de enfrentar la escalada alcista que sufren los precios de los productos. Además, de una manera especial los alimentos de primera necesidad.

Más contenido por Redacción CDN