Nacionales

Nuevos préstamos por US$430 millones genera enfrentamiento entre diputados

Santo Domingo, RD.– Un choque de opiniones entre diputados de oposición y del oficialismo generó la discusión de dos nuevos préstamos en la Cámara baja, que suman 430 millones de dólares.

El rechazo a los nuevos compromisos financieros fue calificado por el diputado oficialista Ignacio Aracena como una postura desatinada, mientras que el legislador peledeista Elpidio Báez cuestionó el uso que da el Gobierno al dinero que proviene del endeudamiento.

Uno de los préstamos aprobados, por 200 millones de dólares, es para inversión en movilidad y seguridad vial. Mientras que el otro por valor de 230 millones de dólares iría a la gestión de riesgos de desastres.

Oposición al préstamo

Desde antes de aprobarse, las bancadas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo se opusieron a los contratos. Esto, al argumentar que aunque el Congreso Nacional ha autorizado millones de dólares en endeudamientos, el Gobierno no ha exhibido ningún resultado.

Los voceros del PLD y la FP, Luis Henriquez y Tobias Crespo, invitaron a sus colegas de bancada a votar en contra de los proyectos. Esto, tras entender que los fondos irán dirigidos a otras iniciativas del Gobierno como publicidad o pago de nóminas.

leer también:

Más contenido por Redacción CDN