Nuevo toque de queda inicia este viernes 16 de abril

Exhortar a los entes y órganos del Estado la adopción de protocolos que garanticen la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 231-21 mantiene vigente todas las medidas dispuestas en el decreto 133-21 para combatir el coronavirus.

La nueva medida estable que el toque de queda inicia a partir del viernes 16 de abril hasta el domingo 16 de mayo del año en curso.

Para combatir oportunamente la COVID-19 y salvaguardar la vida y salud de la población, en virtud de las autorizaciones otorgadas por el Congreso Nacional mediante las resoluciones número 70-20, el Poder Ejecutivo procurará lo siguiente en el marco del estado de emergencia:

Disponer, en virtud de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito.

Exhortar a los entes y órganos del Estado la adopción de protocolos que garanticen la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, en atención a las disposiciones del artículo 266 de la Constitución de la República Dominicana.

En cumplimiento del numeral 2 del artículo 266 de la Constitución y el artículo 29 de la ley núm. 21-18 sobre regulación de los estados de expansión, el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos al Congreso Nacional durante la vigencia del estado de emergencia.

Se recuerda que el primer estado de emergencia para hacer frente al COVID-19 fue declarado el pasado 20 de julio de 2020 mediante el decreto 265-20 y prorrogado por última vez hasta el 15 de abril de 2021 mediante el decreto 95-21.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJueves y viernes se celebrará el día de Jackie
SiguienteJanel Ramírez: "venimos a ofrecer al país la integridad requerida a grito por nuestra sociedad"