Nuevo presidente Cámara de Cuentas se compromete levantar la imagen de la institución

En el acto participaron los miembros de la comisión de diputados que realizó el trabajo base del proceso

Santo Domingo RD.- El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, se comprometió con levantar la imagen de la institución, lacerada por el cuestionado accionar de los miembros salientes.

Al tomarle juramento el presidente del Senado, exhortó al nuevo pleno a llenar las expectativas de la población.

El recién juramentado presidente de la Cámara de Cuentas dijo estar consciente de la demanda social de transparencia y aseguró que como cuerpo harán un trabajo donde los informes de las auditorías estén sustentados en evidencias.

Los nuevos miembros de órgano extra poder asumen en momentos en los funcionarios salientes de esa institución, están en la “mirilla” del Ministerio Público, siendo investigados bajo acusaciones graves como obstrucción de la justicia y complicidad en estafa.

En medio del proceso de escogencia en la cámara alta, surgieron denuncias de supuestos acuerdos políticos entre el Partido revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el presidente de los diputados dijo desconocer.

En el acto participaron los miembros de la comisión de diputados que realizó el trabajo base del proceso así como los voceros de los distintos bloques.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRealizan vistas públicas para ley de Referendo
SiguienteVocero diputados FP niega negociará nueva cámara a cambio de Defensor Pueblo