Nacionales

Nuevo director de la PN asegura que trabajara duro contra delincuencia

Nuevo director de la PN asegura que trabajara duro contra delincuencia
Nuevo director de la PN asegura que trabajara duro contra delincuencia

Santo Domingo, RD. – El recién designado director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reafirmó que va a trabajar duro hasta erradicar la delincuencia en el país.

El jefe del cuerpo del orden advirtió a aquellos que se dedican a cometer actos vandálicos contra la ciudadanía que serán enfrentado en el terreno que ellos elijan.

De manera precisa, dijo que habrá “tolerancia cero con los hechos delictivos”.

Durante el acto de juramentación, Alberto Then aseguró que en el país habrá régimen de consecuencia contra aquellos que no respeten la ley.

El director de la PN les reiteró a los delincuentes a que se vayan “preparando” porque serán enfrentados hasta que se garantice la paz y; el sosiego de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentre en el país.

Aseguró que no habrán policías comprometidos con particulares, sino que responderán a la visión de la institución que es; “proteger vida” y “la propiedad privada y pública”.

Prometió trabajar duro en la transformación de la Policía Nacional, para hacer una entidad “como lo exigen los nuevos tiempos”, garante y respetuosa de los derechos humanos.

Asimismo, que garantice el orden, la paz y la convivencia pacífica del pueblo.

Invitó a las personas a respetar los derechos de los miembros del orden.

“si no se respetan los derechos de los miembros de la Policía Nacional será cuesta arriba respetar los derechos civiles”, expresó.

El acto de juramentación estuvieron presenta el director de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu) Martínez, el saliente director de la PN, Edward Sánchez, la destituida subdirectora de la entidad, Teresa Martínez, entre otras autoridades policiales.

Más contenido por Redacción CDN