Nacionales

Nuevo abogado de imputado en caso Medusa pide más tiempo para conocer expediente

Santo Domingo, RD. – El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, dispuso un nuevo aplazamiento del juicio preliminar del caso Medusa para el próximo 15 de diciembre, a los fines de que el nuevo abogado del imputado Ramón Lucrecio Burgos tome un conocimiento del expediente.

El juez advirtió que este sería el segundo último plazo otorgado con el fin de salvaguardar el derecho de defensa del referido imputado.

Se espera que una vez se retome la audiencia, las defensas de algunos imputados continúen formulando un recurso de oposición en contra de la decisión de diferir para el final del proceso la admisibilidad o no de la querella de los abogados del Estado.

Caso Medusa

En la Operación Medusa, el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos por más de 6,000 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN

Además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa a Alfredo Alexander Solano. Este fungía como subdirector administrativo del Ministerio Público. También figuran Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, y a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado. De igual forma, a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

Más contenido por Redacción CDN