Principales

Nueva Victoria no está lista para traslado de reclusos

Concluir con los trabajos tardaría un tiempo de ocho meses

Santo Domingo, RD.- Los privados de libertad de La Victoria no serán trasladados al  nuevo complejo carcelario construido para estos fines, debido a que la obra apenas alcanza el 60 % de construcción.

Pese a que una parte de la obra fue inaugurada por el ex procurador Jean Alain Rodríguez,  antes de que las nuevas autoridades asumieran sus cargos, concluir con los trabajos un tiempo de aproximadamente ocho meses.

Te puede interesar: Suspensión visitas cárcel La Victoria desploma ventas de negocios aledaños

Según la coordinadora Patricia Alombra, al nuevo complejo penitenciario faltaría en  la construcción cerca de un 40 % para poder entrar en operación, tiempo que tendrán que esperar los privados de libertad de La Victoria para ser trasladados.

Durante un recorrido por las instalaciones que albergarán unos 8, 745 reclusos, en siete cárceles, las autoridades dijeron que trabajan capacitar a los más de dos mil agentes penitenciarios que requerirán estos recintos.

La obra además contará con otros 80 edificios, entre administrativos, áreas de visitas, estancias infantiles, comedor, salas de audiencias, entre otros.

A la par con los trabajos de finalización de la obra, las autoridades someterán a los privados a un proceso de evaluación antes de ser transferidos a este complejo que tampoco se llamará la nueva victoria, como dice este letrero, sino Las Parra de Guerra.

Por: Karelyn Cuevas

Más contenido por Redacción CDN