Nacionales

Nueva sala para conocer coerción a implicados en Odebrecht es más pequeña

Los implicados en el caso Odebrecht, tendrán que sentarse en bancos de madera y no en asientos acolchados

Santo Domingo RD.– El nuevo espacio del que dispones el juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, para conocer la solicitud de medida de coerción a los implicados en el caso Odebrecht, es de una dimensión mucho menor que el área de la que disponía en la Sala Augusta del alto tribunal.

La Suprema Corte de Justicia, dispuso que la continuación de audiencia sea en la Segunda Sala Penal que se ubica en el sexto piso y no en la séptima planta como ocurrió en las dos anteriores sesiones.

Vea también: Recesan para el 6 de junio conocimiento medidas de coerción acusados en caso Odebrecht

Ahora los implicados en el caso Odebrecht, tendrán que sentarse en bancos de madera y no en asientos acolchados como los que dispones la Sala Augusta. El nuevo lugar tiene más limitaciones de espacio, lo que ha motivado que se restrinjan la entrada de familiares, amigos y relacionados. Sólo los imputados, sus abogados de defensa y los medios de comunicación, tendrán acceso al interior de la sala. Se ha colocado un detector de metal y separadores extraíbles para controlar el ingreso.

Todo está listo en la nueva sala para que este martes en horas de la mañana, se presenten ante el juez, los imputados y parte acusadora.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias