Nacionales

Notifican acusación a imputados en el caso Antipulpo

Notifican acusación a imputados en el caso Antipulpo
Notifican acusación a imputados en el caso Antipulpo

Santo Domingo, RD.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional notificó la fijación de audiencia para el día 7 de febrero a los 27 imputados en el caso Antipulpo.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, luego de que el tribunal concluyera con el inventario de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en las que implican a 16 nuevas personas.

El juez Deivi Timoteo Peguero también entregó la acusación a cada uno de los imputados a los fines de que en la fecha establecida se pueda conocer la primera audiencia de la fase preliminar.

Para la notificación de la acusación, el imputado Alexis Medina y otros 26 implicados en el caso Antipulpo acudieron al tribunal.

El Ministerio Público pide dictar auto de apertura a juicio en contra de los imputados.

La acusación, fue presentada por los directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Medina Sánchez es el principal señalado como cabecilla de la supuesta red de corrupción, establecida durante los gobierno de Danilo Medina.

Asimismo, acusan a Fernando Rosa, quien dirigió el Fonper; Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.

También, Francisco Pagán Rodríguez, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). Además, Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al excontralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago.

Más contenido por Redacción CDN